Verstappen va por todo en Nürburgring: “Estamos acá para ganar”
GP
El cuatro veces campeón del mundo estará al volante del Mercedes número 3 de Verstappen Racing, estructura que trabajará junto a Winward Racing y que compartirá con Lucas Auer, Daniel Juncadella y Jules Gounon. Será una experiencia muy esperada para el piloto de Red Bull, quien desde hace tiempo manifestaba su deseo de competir en el “Infierno Verde”.
Las actividades comenzarán el jueves con las primeras clasificaciones, mientras que el viernes se disputará la sesión que definirá la pole. La carrera se pondrá en marcha el fin de semana del 16 y 17 de mayo sobre los más de 25 kilómetros del mítico trazado alemán.
Verstappen reconoció que gran parte de su preparación llegó gracias al simulador, donde acumuló miles de vueltas en Nürburgring participando incluso en competencias virtuales de resistencia.
“El circuito ya lo conocía muy bien por el simulador. Cuando vine por primera vez a manejar en la vida real, el desafío fue adaptarme a las fuerzas G, los pianos y la adherencia del auto”, explicó el neerlandés.
Además, destacó el proyecto de Verstappen Racing como una plataforma para generar oportunidades a jóvenes pilotos, especialmente aquellos provenientes del simracing.
Más allá del entusiasmo por vivir la experiencia, Max no ocultó sus ambiciones para el fin de semana: “Las 24 horas de Nürburgring es una de las carreras más importantes del año. El objetivo es ganar. Sabemos que no será sencillo, pero estamos acá para eso”.
El piloto de Red Bull también aseguró que una de las cosas que más espera es manejar de noche en el Nordschleife, una experiencia única incluso para los pilotos más experimentados del automovilismo mundial.



