Salta hizo historia en La Plata: ganó Olmedo y Coltrinari sigue mandando en el campeonato

El automovilismo salteño vivió uno de esos fines de semana que quedan grabados en la memoria. La quinta fecha del Turismo Nacional, disputada en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, tuvo a dos representantes de la provincia como protagonistas absolutos en las categorías más competitivas del país.
TURISMO NACIONAL08 de junio de 2026GPGP

Modern Page Redesign (Same Content)
Por un lado, Francisco Coltrinari volvió a demostrar que está firme en la pelea por el título de la Clase 2. El piloto salteño completó una gran actuación y finalizó en la segunda posición tras una intensa batalla con Tomás Vitar, quien se quedó con la victoria luego de una notable remontada.

Con este resultado, "el ingeniero" sigue al frente del campeonato y continúa siendo la referencia de la categoría, aunque ahora la diferencia en la cima se redujo a apenas un punto. La lucha por el título promete ser apasionante y Coltrinari vuelve a posicionarse como uno de los nombres fuertes de la temporada.

Pero la gran explosión de alegría para Salta llegó en la Clase 3 de la mano de Jeremías Olmedo.

"La joya" de Rosario de la Frontera tuvo un fin de semana perfecto de principio a fin. El sábado mostró todo su potencial al imponerse en la tercera serie, marcando además el récord de vuelta, resultado que le permitió asegurarse un lugar en la primera fila para la final del domingo.

Ya en la carrera decisiva, compartió la primera fila con nada menos que Agustín Canapino. Y cuando se apagó el semáforo, Olmedo no dudó: hizo una largada impecable, se quedó con la punta y desde allí manejó la carrera con autoridad.

Con un ritmo contundente, sin errores y controlando cada intento de presión de sus rivales, lideró las veinte vueltas de competencia para conseguir su primera victoria en la Clase 3 del Turismo Nacional. La bandera a cuadros desató el festejo del equipo Salvita Racing y de toda una provincia que siguió cada vuelta con el corazón acelerado.

El triunfo representa mucho más que una victoria. Es la recompensa a meses de trabajo, esfuerzo y perseverancia. Varias veces el rendimiento estuvo, pero los resultados se escaparon por diferentes circunstancias. Esta vez, en La Plata, todo salió redondo y Jeremías pudo finalmente subir al escalón más alto del podio.

El balance para Salta no pudo ser mejor: Coltrinari continúa liderando el campeonato de Clase 2 y Olmedo logró su tan esperado primer triunfo en Clase 3.

Un fin de semana soñado para el automovilismo provincial, que sigue demostrando que tiene pilotos para pelear de igual a igual con los mejores del país.

ergo logo fondo blanco
descarga